RITMOS LATINOS
30 Junio, 2017
Horario de atención
30 Junio, 2017

CURSOS PARA NIÑOS

Para despertar el lenguaje del cuerpo, motivar el sentido del ritmo, la expresión corporal y la motricidad, los niños necesitan un espacio cálido y profesional que les brinde un proceso responsable de aprendizaje con resultados progresivos para cada grupo de edad. Para conocer la programación detallada CLICK AQUI
Niños y niñas de 4 a 6 años - Clases de INICIACIÓN A LA DANZA
A partir de actividades lúdicas apoyadas por metáforas y material didáctico variado, los niños pueden desarrollar su sentido rítmico y espacial, memoria corporal y auditiva e iniciarse en el movimiento, la música y la expresión teatral socializando con sus compañeritos.

Niños y niñas de 7 a 10 años - Clases de PRE-BALLET - Los niños empiezan a descubrir el mundo del ballet clásico…
Continuando con la metodología aplicada para los más pequeños y adaptándola a la nueva etapa de crecimiento, este curso ofrece una introducción al mundo del ballet con sus posiciones y pasos específicos, añadiendo ejercicios de elasticidad, manejo del espacio y oído musical.

Niños y niñas entre 8 y 14 años - Clases de BALLET CLÁSICO
Los niños aprenden la técnica de la danza clásica y su terminología con un trabajo progresivo según el nivel de aprendizaje; desde los movimientos básicos sencillos hasta los giros, saltos y variaciones.
Podrán así adquirir concentración, disciplina, equilibrio, musicalidad, gracia y memoria.
Niñas desde los 12 años - Clases de PUNTAS: únicamente después de tres niveles de ballet clásico.

Niños y niñas entre 7 y 14 años - Clases de JAZZ
Con ejercicios de elasticidad, disociación, coordinación, manejo del espacio, del ritmo y expresión corporal, aplicando movimientos característicos de las técnicas de la danza jazz y de la danza contemporánea, los jóvenes realizan unas series ejercicios de calentamiento y luego montajes coreográficos donde se practica la memoria, la proyección, el sentido del ritmo y la técnica.

Niños y niñas entre 7 y 13 años - Clases de DANZAS URBANAS
A través de movimientos dinámicos de manos y brazos,combinados con movimientos de piernas y caderas; ejercicios acrobáticos y de destreza física; los estudiantes de esta técnica pueden aprender streetdance o danza urbana, breaking, locking, popping y todas las fusiones actuales del hip hop.

Niños y niñas entre 7 y 13 años - Clases de TAPDANCE
Practicando soltura corporal, equilibrio, velocidad y concentración, los alumnos experimentan una cantidad innumerable de sonidos, latidos y movimientos, haciendo percusión con los pies y participando de la música para así desarrollar un excelente sentido rítmico.

Niños y niñas entre 8 y 13 años - Clases de DANZA CONTEMPORÁNEA
La danza contemporánea se refleja en la fusión de diferentes tendencias, ampliando hacia las técnicas del teatro, el mimo, la acrobacia, ciertos deportes y otras técnicas alternativas. Permite mayor libertad para los jóvenes y un trabajo importante de expresión corporal.

Niños y niñas entre 8 y 13 años - Clases de DANZA AFRO
La danza afro-contemporánea combina los movimientos de las danzas tradicionales africanas con nuevas formas de expresión. Se caracteriza por un trabajo corporal fuerte y profundo donde los elementos fundamentales son el ritmo, la soltura, la disociación, la coordinación y el contacto con la tierra.