TAP DANCE PARA NIÑOS
1 Julio, 2017
Diego Alejandro Bolívar Corrales
1 Julio, 2017

Juan Gabriel Arboleda Soto

Comenzó su carrera en el mundo de la danza clásica a los 12 años de edad con la profesora Ana Eliza Echeverri y luego en el Instituto Jorge Robledo donde participa en diferentes montajes. Sigue su formación con los maestros Andrea Wolff y René Ydrogo, participando con éste ultimo en la beca de creación del año 2010.
Se ha proyectado en diferentes obras de ballet con la Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellin; una de ellas dirigida por el maestro Yanis Pikieris.
Juan Gabriel es Licenciado en educación básica en danza en la Universidad de Antioquia, donde recibió clases con los profesores Luis Felipe Viana, Dario Parra, Beatriz Vélez, Andrés Arbeláez, Norman Mejía entro otros. Dentro de la universidad participó en la obra “Cuarteto para el fin de los tiempos”, la cual celebró los 10 años de la creación del programa.

En el año 2013 ingresa a la academia JAZZDANCE para seguir formándose como bailarín de ballet clásico. Desde 2014 trabaja como asistente de la directora Sabine Stockman y en 2015 inicia como profesor de ballet gracias a su gran talento y carisma.
Este mismo año se presenta con el grupo de proyección de la academia en la obra La Viuda Alegre y participa también en un taller intensivo de ballet técnica Vaganova con el maestro Rumen Ivanov.