Denis Yadira Sánchez Varela
1 Julio, 2017
Cristian David Suárez Arteaga
1 Julio, 2017

Sabine Stockman

Desde los 8 años, inicia su formación en solfeo y en danza. A los 17 años se le otorga el Premio a la Excelencia en Eurythmie y en 1981 obtiene el título de Licenciada en Expresión Corporal del Institut Jaques DALCROZE de Belgique.
Complementa sus estudios cursando talleres de modern jazz, american jazz, jazz latino, afro cuban jazz, danza moderna técnicas Graham, Limón y Horton, tapdance y hip hop con profesores internacionales destacados como: Bruce Taylor, Piotr Nardelli, Matt Mattox, Fred Benjamin, Mia Michaels, Lana Caroll, Lynn Simonson, Ralph Glenmore, Alan Onickel, por citar los más conocidos en el medio.

Después de celebrar 10 años de fundación de su escuela “Terpsichore” en Bélgica, se establece en Medellín donde funda la Academia de Danza JAZZDANCE junto con su grupo de proyección. Además de su trayectoria como directora, administradora, profesora y coreógrafa en su propia institución, ha sido invitada como jurado de muchos eventos y para dirigir montajes coreográficos con varios grupos de danza de la ciudad. También ha preparado deportistas colombianos para campeonatos mundiales en nado sincronizado y patinaje artístico.
Actualmente sigue su labor en la enseñanza de la danza y formación de bailarines y docentes.

"Como bailarina o artista, siempre he sido atraída por las pasiones... una de ellas me trajo a Colombia: el amor... Después de conocer e instalarme en la ciudad de Medellín, otro amor me emociona: mi trabajo, mi danza; la que puedo compartir con tanta gente de otra cultura, con ganas de conocer, aprender y mejorar cada día. Creo que he logrado complementar los ritmos, los sentimientos, ese disfrute y sabor latino con la rigidez, el clasicismo y la disciplina europea. Pienso que no hay mejor lugar que el que uno erige desde sus emociones y donde el compartir cultural es la base de todas las enseñanzas."