Hugo Alejandro Santa Ramírez
13 Julio, 2018

SWING DANCE

Una clase para disfrutar el jazz: Swing, Lindy Hop y Charleston
En el baile, está siempre la felicidad, pero en el swing existe un júbilo adicional que tiene que ver tal vez con ese género musical eléctrico, vivaz y contagioso que, como muchos otros, surgió del jazz.

El lindy hop, que tantas veces hemos visto bailar en el cine a Ginger Rogers, a Gene Kelly y a todo el elenco de bailarines clásicos de la edad dorada de Hollywood, nació en una sala de Harlem, en 1927, para festejar el célebre vuelo en el que Charles Lindbergh había cruzado por primera vez el océano Atlántico sin escalas.
Este estilo de danza fue rápidamente muy popular en los Estados Unidos y se extendió por toda Europa a través de los espectáculos de las compañías profesionales, de las películas y de los soldados americanos.

Actualmente el Swing Dance vuelve a estar de moda en todo el mundo y sus adeptos se entregan a la música con pasión desbordante.
Rankie Manning, uno de los creadores del estilo lindy hop, decía que durante los dos minutos y medio que dura una canción permaneces enamorado de su música y de la persona con la que la estás bailando: ¡un triángulo amoroso perfecto en el que no sabes a quién elegir!...