AFRO CONTEMPORÁNEO
30 junio, 2017
CURSOS PARA NIÑOS
30 junio, 2017

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

MÉTODO PILATES: Tras la aparición de innumerables modalidades de ejercicio durante las últimas décadas, el método Pilates se ha erigido como uno de los más eficaces para conseguir el cuerpo ideal de la forma más segura posible. Es practicado alrededor del mundo por personas de todas las edades y grupos sociales. En la mayoría de los deportes y técnicas de entrenamiento, se trabajan los músculos principales y, a medida que éstos se fortalecen y aumentan de volumen, se van olvidando otros más pequeños y débiles.
Con el método Pilates, sin embargo, estos músculos también se fortalecen, mientras que los de mayor tamaño se tonifican y estilizan, dando lugar a un cuerpo equilibrado, ágil y armonioso. Localizar estos músculos menores y aprender a utilizarlos requiere una gran dosis de concentración, control y precisión. En el método Pilates es preciso sincronizar al máximo la mente y el cuerpo, con lo cual se obtiene una sensación de integridad asociada habitualmente a las técnicas orientales de meditación y movimiento.

El STRETCHING es la forma más sencilla de hacer flexibles y armoniosos los cuerpos. Es un modo eficaz de relajar el cuerpo, evitando la rigidez física o anquilosamiento, o sea, la ausencia de la flexibilidad natural. También ayuda como corrector de postura; es una excelente preparación para el embarazo y el parto, y es el complemento perfecto para la danza, las artes marciales, el yoga y la gimnasia.
Quien lo practica aprende no solamente a cuidar su estructura corporal, sino también a conocer y comprender el funcionamiento del sistema músculo-esquelético (articulaciones, músculos, tendones, ligamentos) en conjunto o en partes aisladas. Los ejercicios de estiramiento mejoran la respiración, aumentan la capacidad torácica, estimulan la circulación sanguínea y aportan a los músculos la elasticidad necesaria para ayudar al bombeo más eficaz de la sangre al corazón. “Active Isolated Flexibility” es como se denomina una serie de rutinas que tienen como objetivo fortalecer el cuerpo al mismo tiempo que generar mayor flexibilidad, oxigenando los músculos contraídos por las tensiones comúnmente desarrolladas con la actividad física y la vida cotidiana. Cada estiramiento es sostenido por dos segundos durante la exhalación, liberándolo luego con la inhalación. Como su nombre lo indica esta serie de movimientos activan un músculo para quitar tensión en el opuesto y de forma aislada, trabajar cada parte del cuerpo.

La clase de PBT o PROGRESSING BALLET TECHNIQUE, es una preparación muscular enfocada a las necesidades de la danza: estabilidad y control de la zona pélvica, trabajo muscular profundo, fortalecimiento de la parte interna del muslo y las piernas para el manejo de las posiciones en rotación, estabilización de la columna vertebral y concientización corporal.
Es un acondicionamiento muscular y mental diseñado para quien quiera fortalecer y conocer mejor su cuerpo: bailarines profesionales, estudiantes en danza, aficionados o personas que desean mantenerse en forma. Resulta especialmente eficaz para los adultos principiantes evitando posibles lesiones, así como en los casos de rehabilitación después de una lesión.

En la clase de TECHNICAL TRAINING aprenderás a combinar Técnica y Arte.
La experiencia técnica y el dominio del movimiento brindan verdadera libertad porque los bailarines tienen más herramientas a su disposición para expresarse y no están limitados por la falta de fuerza, poder o habilidad técnica para dominar movimientos precisos con facilidad.
Una buena técnica asegurará la longevidad de un bailarín, evitará lesiones, desarrollará fuerza y flexibilidad y refinará la calidad del movimiento. Todo lo cual proporciona a los bailarines técnicamente entrenados la capacidad de bailar usando la colocación y alineación correctas del cuerpo y con hermosas líneas.

El YOGA viene de la cultura milenaria de la India, una corriente espiritual que reconoce la fusión del cuerpo y la mente con el universo. El yoga tradicional percibe el cuerpo como un instrumento, no como un propósito en sí. Cuidar y entrenar el cuerpo mediante la práctica de posturas, el control de la respiración y de los sentidos.
Para lograrlo se requiere un entrenamiento, que, de forma sencilla, gradual y natural, sin resistencia alguna, permite estar presente y consciente de sí mismo, conseguir un estado estable y apaciguar la actividad mental.
La práctica del yoga, se establece mediante tres aspectos: un largo tiempo de práctica, una técnica y forma correcta y una frecuencia regular.
Es una ciencia que se encarga del cuerpo, la energía, la mente y las emociones con el fin de orientar al ser humano hacia una consciencia superior.