JAZZ
30 Junio, 2017
TAP DANCE
30 Junio, 2017

DANZAS URBANAS

Las danzas urbanas tienen su origen en la cultura HIP HOP la cual nace en los sectores marginales de la ciudad de New York en los años 70; sus habitantes por la dificultad de asistir a discotecas costosas se reunían a compartir en lugares llamados “Block Parties”.
En estos recintos, el Disc jockey colocaba la música, luego el MC empezaba a cantar e improvisar y en los momentos de su descanso, grupos de personas se subían al escenario a bailar Breakdance.

Lo que hoy se conoce como “Streetdance” o danza urbana, se baila con diferentes tipos de música y varios estilos de baile.
BREAKDANCE: es la danza original asociada al Hip Hop, generalmente poco estructurada y altamente improvisada.
LOCKING: se caracteriza por congelar movimientos rápidos sosteniendo una posición específica y luego continuando con la velocidad anterior.
POPPING: perteneciente a los llamados "Funk Styles", consiste en mover partes del cuerpo en movimientos marcados simulando un robot, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales.
EL KRUMP o KRUMPING: es una forma relativamente nueva de danza negra urbana. Es libre, con mucha improvisación, de movimientos enérgicos y expresivos del torso y la cadera.
DANCEHALL: tiene su origen en las danzas africanas y caribeñas; se caracteriza por ser un baile muy sensual y se basa en una coreografía formada por pasos que se nombran en la canción y que se repiten varias veces.
HOUSE DANCE: es un estilo callejero bailado sobre música House; basado en la improvisación y complejos trabajos de pies, combinados con movimientos fluidos y rítmicos del torso.
WAACKING: surge del estilo musical Funky, se baila con amplios movimientos de brazos y manos, a gran velocidad, alrededor del cuerpo, acompañados con el Groove del torso.
VOGUEING: inspirado en el famoso video “Vogue” de Madonna, se ejecuta con figuras de líneas y ángulos, principalmente con los brazos, imitando las poses de los modelos con una expresión facial de seriedad.

Las clases de danzas urbanas te permiten desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria. ¡Además son muy divertidas por sus movimiento alegres, fuertes, enérgicos y precisos!