JAZZ
30 Junio, 2017
TAP DANCE
30 Junio, 2017

DANZAS URBANAS

La cultura Hip hop nace en la ciudad de Nueva York en los años 70. El Hip hop como estilo de danza surge en los primeros años de la década de 1980.
Es una técnica que combina diversos movimientos en todo el cuerpo con el groove característico de dicho estilo. Comprende una gran cantidad de pasos básicos que aumenta cada día con la evolución general de la danza y que pueden ser transformados para dar un estilo único y personal al bailarín. Rocking y bounce son los grooves que construyen la base del hip hop y pasos como el smurf, brooklyn bounce, happy feet y running man complementan este estilo que se baila al ritmo de los breakbeats y teniendo como fundamento el freestyle o improvisación.
Otros estilos como el locking, waacking, dancehall, house y breaking son igualmente danzas urbanas pero con una técnica diferente y distintas músicas.
Las clases de danzas urbanas te permiten desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria. Además son muy divertidas!