SWING DANCE
17 Diciembre, 2018

PILATES REFORMER

Equipo Half Tower Reformer
El Reformer consiste en una máquina, diseñada por Joseph Pilates, para realizar una amplia variedad de ejercicios en diversas posiciones, donde el peso corporal y la resistencia de los resortes son los que permiten mejorar la fuerza, la agilidad, la flexibilidad y la postura. Eso ayuda a tener una mejor conciencia corporal y a entender cuáles son los músculos que se ejercitan, cómo se estiran y cómo se mueven. En este tipo de entrenamiento se enfatiza la calidad sobre la cantidad de movimiento, debes conectar tu mente a tu cuerpo para ejecutarlo correctamente.
El método Pilates se basa en seis principios “el core” o centro del cuerpo, el control, la concentración, la respiración, el flujo y la precisión. El objetivo de los ejercicios es desarrollar todos estos principios. A medida que el cuerpo gana fuerza a través de la práctica y la repetición, aprendes a enfocarte mentalmente y ejecutar movimientos cada vez más complejos.

Clases personalizadas
Es una sesión de una hora y consta de un alumno y un profesor que utilizan el equipo de Pilates. Se puede practicar por todo tipo de personas, además se recomienda como fisioterapia por una lesión o si no ha hecho ejercicio en mucho tiempo. La clase privada brinda la oportunidad de que el instructor personalice la clase adecuadamente para el practicante. Todos los elementos que hacen parte del equipo se pueden ajustar de acuerdo con el nivel de habilidad de cada estudiante y en función de sus necesidades.