Melissa Castaño Hurtado
29 Junio, 2018

Hugo Alejandro Santa Ramírez

Comienza su formación artística en 2009, tomando cursos de canto, percusión latina y tango en el departamento de extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Ingresa a la academia JAZZDANCE en 2010 recibiendo clases de hip hop y tap dance, técnicas que profundiza tomando cursos y talleres con diversos docentes. Toma además clases de jazz, ballet y danza contemporánea.
Hugo baila con TAP’s compañía desde 2012 y permanece en la misma hasta 2015 cuando deja el país para seguir su formación profesional y artística. Toma clases de tap en diferentes ciudades europeas además de incursionar en otras danzas como el flamenco.

Su interés por el tap lo llevó a participar en eventos como el Brazil International Tap Festival, Taptastic, Stockholm Tap Festival, Suntap Festival y TapOn Barcelona. En 2017 es acreedor a una beca para realizar el Programa Profesional de Formación en Tap dance de la Escola Luthier de Musica i Dansa en Barcelona, que culmina en 2018, recibiendo clases de técnica, coreografía, improvisación y música, entre otros.

Tiene un interés particular por los ritmos latinos y el jazz que imprime en su estilo, poniendo énfasis en la expresión y trabajo rítmico. Considera la musicalidad un aspecto fundamental para el trabajo del bailarín de danzas percutivas. Hugo se une al equipo de profesores a partir de agosto del 2018.